sábado, 31 de enero de 2009

Identificación de Grietas...

• Determinar la procedencia de una grieta es una tarea que no es nada fácil. Normalmente no se trata de una causa, sino que se trata de varias causas a la vez que convergen en una lesión, en este caso una grieta. Aun es más difícil diagnosticar una lesión con una breve descripción, haría falta una verificación como mínimo, y tomar las dimensiones del citado dintel.
En el caso de que la grieta se ubique encima justo del dintel, se puede tratar de una flecha excesiva del dintel, es decir debido a ciertas cargas este dintel o "barra" se ha flexionado por la parte central.
Seria de especial importancia saber de que material hablamos, (dintel de madera, dintel de acero, dintel de hormigón, dintel de piedra artificial, e incluso de piedra natural, etc...).
En caso de que el dintel fuese de madera, podría tratarse de fendas de la madera.
En el caso de que el dintel sea de hormigón o de piedra artificial, estos llevan por su interior unas barras de armadura de acero, en el caso de corroerse, el acero se expande, pudiendo ocasionar grietas en la directriz de las barras de armado, pudiendo llegarse a producir el conocido "spaling" (desconchado del hormigón o del material de cubrimiento de las armaduras)
Si se trata de un dintel de acero, puede derivarse la lesión a efectos de dilatación térmica y oxidación si este esta enlucido.
También podría tratarse de un problema de rasante en el dintel, ya que este funciona como una biga entre articulada y empotrada, en caso de tratarse de un problema de rasante, estas grietas se acentuarían por la parte central del dintel y en medio de la cara de este, menguando esta grieta a medida que nos acercamos a los apoyos.
Puede ser que ninguna de estas causas sean, ni que te parezca que si. Esto requiere un estudio patológico realizado in-situ, y entendiendo la globalidad de la estructura del edificio, así como su fachada.

Qué buscar en una propiedad para invertir

• Tomado de Contexto Latino Escoger una ubicación favorable, asegurarse del buen estado de la vivienda e investigar su historia legal son algunas recomendaciones a la hora de invertir en una propiedad.
Las edificaciones con más edad son menos deseables para los inquilinos potenciales que los edificios más nuevos.
Aunque la inversión nunca es cosa segura, una de las adquisiciones más sólidas que se pueden hacer radica en los bienes raíces. Pero si esta resultara tan fácil, todos seríamos millonarios. Debido a la costosa naturaleza de los bienes raíces, y la inseguridad que muchos sienten a la hora de decidirse a invertir, hay que considerar los aspectos siguientes antes de dar el paso.
El sitio idóneo
Siempre es importante recordar que la compra de una propiedad para invertir no es lo mismo que adquirir una vivienda para vivirla. Sin embargo, ambas operaciones tienen reglas similares. Una de ellas es el sitio donde está ubicada. Si bien el comprador potencial de una casa para habitarla busca privacidad, la cercanía a centros escolares y otros detalles, a la hora de comprar una propiedad como inversión es mejor buscar un área de tráfico intenso cercana a las rutas de transporte público.
Propiedades con poco mantenimiento
En estos tiempos, la práctica de remodelación para una venta rápida (flipping) es más popular que nunca antes. Sin embargo, todo el que comienza a invertir en bienes raíces debe evitar este método, así como las propiedades que requieran demasiado mantenimiento. La remodelación rápida de una vivienda exige un capital sustancial para convertirlo en ganancia, pues se necesitará de más mantenimiento antes de poder alquilarla o venderla. Si comienza a invertir en bienes raíces, es mejor una propiedad de bajo mantenimiento, lo cual dará como resultado ganancias más rápidas en comparación con otra propiedad que necesite reparaciones sustanciales.
Historia de inquilinato de la propiedad
Si va a comprar una propiedad con múltiples apartamentos, examine la historia de inquilinato de la misma. Si los inquilinos actuales no se atrasan en los pagos, esto facilitará su transición a dueño de la propiedad. Si los inquilinos pasados y actuales son morosos en el pago, es una señal que no sólo se aplica a su propiedad, sino al vecindario. Los barrios buenos no necesitan estar clamando por inquilinos.
Información de códigos y zonificación
Con frecuencia, los dueños que han tenido en su poder una propiedad durante varios años ignoran detalles que los nuevos dueños no pueden pasar por alto, como problemas con los códigos de zonificación y prevención de incendios. Póngase en contacto con los funcionarios locales para informarse acerca de la propiedad antes de firmar el contrato de compra.
Edificaciones nuevas
Particularmente en el caso de inversionistas primerizos, siempre es aconsejable buscar una edificación nueva. Si bien la determinación de la edad exacta es un proceso arbitrario, trate de buscar un edificio con menos de 30 años de haber sido construido. Los edificios más viejos necesitan más mantenimiento, y si es neófito en material de bienes raíces, probablemente no tenga conocimientos de mantenimiento, ni conozca a una persona calificada para que se encargue del mismo.
Vendedores que no residan en el estado
Un componente importante en la compra de bienes raíces, ya sean para vivir como para inversión, es la negociación. Cuando compre una propiedad para invertir en ella, con frecuencia tiene las de ganar si se la compra a una persona que no reside en el estado donde está ubicada la propiedad. Esos propietarios prefieren una venta rápida, y menos dolores de cabeza, por lo que no enfatizan tanto en el mejor precio.

jueves, 15 de enero de 2009

PROCESO DE LEGALIZACION EN LA REPUBLICA DOMINICANA

CADA VEZ MAS SON LOS TURISTAS QUE HAN DECIDIDO VENIR A NUESTRO PAIS CON EL OBEJTIVO DE PODER ESTABLECERSE, ATRAIDOS POR LAS INMENSAS FACILIDADES QUE COMO NACION OFRECEMOS.

El Estado Dominicano ha logrado involucrarce en crear y fortalecer las infraestructuras necesarias para la creciente y audaz industria del turismo. Desde la creacion de areopuertos, remodelacion de las principales vias y carreteras, hasta la capacitacion de los recursos humanos que en definitiva son los que por medio de cursos, seminarios y talleres logran hacer la diferencia.
Son varios los factores que conjuntamente con la participacion de sectores privados han logrado mediante esfuerzos hacer que nuestro pais siga siendo uno de los destinos mas importantes de la zona del caribe.

Por ejemplo, en el año 1996 el sector privado y el Estado firmaron un acuerdo con la BISS: Bolsa de Inversiones y Subcontrataciòn de la Republica Dominicana, organismo que se encarga de la promocion y apoyo para la creaciòn de estrategias para todos los asuntos dentro de los cuales involucre area o terrenos. se programan todas las actividades que puedan captar al turismo, realizando ferias y eventos para promover el pais en el exterior y que las mismas se desarrollen en los cuatros continentes.
estas tienen que mostrar la velleza y calidad de los hoteles, la industria de la construccion, el sector inmobiliario, los centros de convenciones para la celebracion de eventos y todo tipo de negocios.
Otro aspecto ha sido la creacion de leyes como la que plantea la refoma de la Empresa Publica que dispone de la privatizacion de hoteles que pertenecen a la corporacion de Fomento Industrial y Hotelera, ley 141-91, ademàs de la aprobacion de la ley de inversion extranjera, 16-95 y la 173-66 sobre proteccion a los agentes importadores de mercancias y productos. El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Republica Dominicana y Centroamerica es otro de los objetivos nuestros por diversificarnos y expandirnos desde el punto de vista comercial facilitando las exportaciones y haciendo promocion de las mercancias y servicios que ofrecemos logramos atraer a los turistas, haciendonos competitivos frente a economias de impacto ademàs de facilitar los derechos de la propiedad intelectual.
Son muchos los procedimientos que se estan llevando a cavo para lograr ayudar a los extranjeros que nos visitan y aquellos que han

Importancia de los Seguros para la construcción de su Obra

Cuando solicite un seguro es muy importante tener en cuenta el tiempo que dura la construccion de su obra para así saber el tiempo por el cual va a comprar su póliza.

VIGENCIA DEL SEGURO
La vigencia de la pòliza debe corresponder a la duración prevista para la realización de todos los trabajos necesarios para la construcción de la obra asegurada. Este periodo se inicia con la descarga de los primeros materiales en el lugar de los trabajos finaliza con la recepciòn definitiva por parte del propietario. En caso de que los trabajos no se terminen dentro del periodo establecido en la pòliza, serà necesaria una extensiòn de dicho periodo, pagando prima adicional. Dentro de la vigencia de la pòliza existen tres periodos:
Periodo de construcción: Este se inicia con el prealmacenaje de los materiales, seguido por el inicio de los trabajos y finalizando con la conclusion de los mismos con la recepción provisional por parte del contratante.
Periodo Mantenimiento Standard: Es el periodo, durante el cual la construcción queda asegurada por aquellos daños que el contratista pueda provocar mientras ejecuta los trabajos relacionados con el mantenimiento descrito en el contrato.
Periodo de Mantenimiento amplio: Que ampara los daños cuya causa se remonta al periodo de construccion, o sea, que lo que provoca el daño durante el periodo de mantenimiento puede tener su origen tanto antes de la terminación y entrega de los trabajos como después de la misma dentro del periodo de mantenimiento establecido en la póliza.

INFORMACIONES PARA LA SUSCRIPCION DE LA POLIZA TRC
La suscripcion de un seguro TRC implica un proceso, a veces largo y complicado, en el cual, llegan a ser necesarias revisiones pormenorizadas, hasta de los càlculos de diseño de la obra en cuestiòn, cuando se trata de proyectos complejos como represas, puentes, etc., por esta razòn es importante se facilite al suscriptor la mayor cantidad de informaciòn posible como son: planos, copia del contrato y del presupuesto, datos sobre la experiencia del contratista, mètodo de construcciòn, datos climatològicos, geològicos e hidrogràficos, el cronograma (Calendario para la ejecuciòn) de los trabajos, etc.
El que el suscriptor tenga amplios conocimientos sobre el proyecto es la unica garantía de que se harà una adecuada evaluaciòn para establecer las condiciones de la póliza, y a la vez dar al solicitante una adecuada accesoria sobre una sana cobertura.

En obras mas simples como edificios los planos, condiciones del suelo y valores seràn normalmente suficientes.