jueves, 29 de octubre de 2009

Consejos para asesores y vendedores inmobiliarios


La clave principal para lograr las ventas exitosas es conocer las necesidades del cliente. A partir de la experiencia propia y la observacion del cliente, segun el especialista en el area Dale Carnegie. Es tener un activo interes en la otra persona.


Ademas de que las buenas relaciones humanas entre el cliente y el proveedor. no solo se enfoca en el cliente, sino tambien da buenos resultados y ambos salimos beneficiados.


A parte de las buenas relaciones humanas es bueno tomar en cuenta los siguientes aspectos:


Conocer el Mercado: Es bueno que la propiedad se encuentre dentro del valor del mercado antes de fijar un precio.


Anunciate en buscadores de propiedades: Enlistar las propiedades en pagina web de buscadores de propiedades permite establecer una posicion dentro del mercado y asi saber como de los compradores y clientes potenciales. Ademas de los otros agentes de ventas.


Resaltar las ventajas de la ubicacion: Es muy bueno el punto de destacar la localizacion del inmueble y la cercania de lugares centrales como son: Hospitales, escuelas, tiendas, iglesias, entre otros. Esto da un visto muy bueno de la zona.


Invertir en la imagen del inmuble: Esto es algo que ayuda mucho, puesto que la propiedad este en buenas condiciones pero invertirle en la apariencia principalmente en la exterior, realza la imagen de la propiedad. Pero esto no significa que sea lo unico que se tome en cuenta.


Asegurarce que las documentaciones de la propiedad esten al dia, esto dara mas oportunidades al cliente para adquirir la propiedad, ya que si el cliente no cuenta con el dinero suficiente para adquirir el inmueble puede buscar un financiamiento a traves de una institucion financiera.

martes, 27 de octubre de 2009

Como constituir una empresa con sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L)


En primer lugar se deberá elegir el tipo empresarial ha adoptar, de acuerdo a la ley General de Sociedades (L.G.S.) pudiendo ser S.R.L, S.A.C, S.A.A. etc. Determinar el nombre comercial o Razón Social, y realizar la búsqueda del mismo Registros Públicos, a fin de verificar que no exista otro igual.
Elaborar una Minuta de Constitución (Pacto Social - Estatuto), realizada por un Abogado, en la cual se incluirá los objetivos, fines actividades y estatutos de la empresa a constituir. Una vez elaborada la Minuta, esta deberá elevarse a Escritura Pública, dicho trámite se llevara acabo en una Notaria; a donde acudirán los socios para firmar , a fin de que la Sociedad obtenga personería jurídica, el Testimonio o Escritura Pública deberá ser inscrito en los Registros Públicos.
Con el Testimonio ingresado al Kárdex de la Notaria se procederá a la inscripción ante la Administración Tributaría, a fin de que se obtenga en Registro Único de Contribuyente. Posteriormente se procederá a autorizar la impresión de Comprobantes de Pago. Dicho trámite al igual que el anterior se lleva a cabo en la SUNAT. El Contribuyente deberá portar copia de L.E. del Representante legal, copia de Escritura Pública o Minuta con el número de Kárdex; copia del RUC de la empresa y libro de planillas en blanco.
Posteriormente para obtener el número de Registro Patronal del ES SALUD y licencia de apertura de establecimiento. Este proceso de Constitución será detallado y ampliamente desarrollado con la satisfacción de contribuir de este modo a la más amplia difusión e información de todo y cuanto se refiere a formar o constituir una Sociedad Mercantil.
2. Marco teórico
Sociedad comercial de responsabilidad limitada
Es la unión de uno o más Personas Naturales o Jurídicas, en que el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones.
Los socios no pueden acceder de 20 y no responden personalmente por las obligaciones sociales (Art. 283°, Ley 26887).
Denominaciones
Tiene una denominación , pudiendo utilizar además un nombre abreviado, al que en todo caso, debe añadir la indicación "Sociedad Comercial de Responsabilidad limitada" o su abreviatura "S.R.L." (Art. 284°, Ley 26887).
Capital Social
Está integrado por las aportaciones de los socios. Al constituirse la sociedad el capital debe estar pagado en números del veinticinco por ciento de cada participación; y depositado en cantidad bancaria o financiera del Sistema Nacional financiero a nombre de la Sociedad (Art. 285° , Ley 26887).
Formación de la Voluntad Social
La voluntad de los socios que representan la mayoría de capital social regirá la vida de la sociedad.
El estatuto determina la forma y manera como se expresa la voluntad de los socios, pudiendo establecer cualquier medio que garantice su autenticidad.
Sin perjuicio de lo anterior, será obligatoria la celebración de la Junta General cuando soliciten su realización socios que represente por lo menos la quinta parte del capital social, (Art. 286, Ley 26887)Administración de la Sociedad.
Los Gerentes
La Administración de la sociedad se encarga a uno o más gerentes, socios o no, quienes la representan en todos los asuntos relativos a su objeto. • Los Gerentes no pueden dedicarse por cuenta propia o ajena, al mismo género de negocios que constituye el objeto de la sociedad. • Los Gerentes o administradores gozan de las facultades generales especiales de representación procesal por el sólo mérito de su nombramiento. • Los Gerentes pueden ser separados de su cargo según acuerdo adoptado por la mayoría simple del capital social, excepto cuando tal nombramiento hubiese sido condición del pacto social, en cuyo caso sólo podrán ser removidos judicialmente y por dolo, culpa o inhabilidad para ejercerlo (Art. 287°, Ley 26887).
Responsabilidad de los Gerentes
Los gerentes responden frente a la sociedad por los daños y perjuicios causado por dolo, abuso de facultades o negligencia grave. La acción de la sociedad por responsabilidad contra los Gerentes exige el previo, acuerdo de los socios que representen la mayoría del capital social (Art. 288°, Ley 26887).
Caducidad de la Responsabilidad
La responsabilidad Civil del Gerente caduca a los dos (2) años de acto realizado u omitido por éste, sin perjuicio de la responsabilidad y reparación para que se ordenara, si fuera el caso (Art. 289°, Ley 26887).Exclusión y Separación de los Socios
Puede ser recluido el socio gerente que:
a) Infrinja las disposiciones del Estatuto, cometa actos dolosos contra la sociedad.Ç
b) Se dedique por cuenta propia o ajena al mismo género de negocios que constituye el objeto social.
La exclusión del socio de acuerdo con el voto favorable de la mayoría de las participaciones sociales, sin considerar los del Socio para exclusión se discute, debe constar. En escritura pública y se inscribe en el registro si la sociedad sólo tiene dos (2) socios, la exclusión de uno de ellos sólo puede ser resuelta por el Juez, mediante demanda en proceso abreviado (Art. 293° Ley N° 26887). por el Juez, mediante demanda en proceso abreviado (Art. 293° Ley N° 26887).Para mayor información debe de consultar con un Licenciado en Derecho para obtener una mejor asesoría respecto a este procedimiento.

Concluirán en diciembre primera etapa Boulevard del Atlántico


NAGUA .- La secretaría de Obras Públicas informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del Boulevard Turístico del Atlántico, obra en la que se invierten 160 millones de dólares y que concluirá en el mes de diciembre un primer tramo del “Boulevard Turístico del Atlántico”, carretera que llevará a los pueblos de la Península de Samaná. La obra constará de 123 kilómetros y tocará los pueblos Nagua, Sánchez, Samaná, El Limón, Las Terrenas, El Catey y Rincón de Molinillo. El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que la ejecución de la obra está dividida en cinco tramos, incluyendo áreas que son reconstruidas y otras que se construyen en su totalidad.
El primer tramo que va desde Nagua hasta el municipio de Sánchez tiene 34 kilómetros de longitud y la compañía Boulevard turístico del Atlántico realiza trabajos de imprimación de forma continua, y según el cronograma de trabajo semanalmente se asfalta 2 kilómetros de la vía. Otro tramo que estaría terminado para finales de año seria la circunvalación de Las Terrenas desde el aeropuerto de El Portillo hasta el cruce de la carretera Sánchez con Las Terrenas. Informó que se trabaja la voladura de una parte de los terrenos rocosos y el material granular extraído se utiliza en la conformación de la vía.

Los precios aún bajos en República Dominicana


La República Dominicana ofrece algunas de las mejores ofertas disponibles en la actualidad dentro del mundo del mercado inmobiliario, según los expertos. Un representante del portal web de la inversión extranjera, Property Abroad, cree que el país ofrece perfectas condiciones para los mercados mundiales, que han sido maltratadas por las restricciones del crédito. Según Les Calvert, director de la página web, una propiedad de dos habitaciones en un complejo de Sousa, por ejemplo, costaría menos para un inversionista extranjero que en cualquier otro punto de Caribe. "Los precios son sorprendentemente bajos, incluso para los proyectos cerca de completarse." Si consideramos el aumento masivo del turismo a la República Dominicana en los últimos años, se convierte en un increíble comprar ", señaló.

Inauguran Torre de Control del aeropuerto El Portillo en Las Terrenas


SAMANA, - Las Terrenas.- República Dominicana. - El Portillo Beach Club & Spa inauguró una nueva terminal de pasajeros y torre de control en el aeropuerto de Portillo.

Portillo Beach Club & Spa presidente Ramón Prieto dijo que la instalación es una parte integral del proyecto turístico inmobiliario, destacando los beneficios que traerá esta inversión para el desarrollo turístico de Las Terrenas.

Ramón Prieto, dio los detalles de esta obra que forma parte integral de este proyecto turístico inmobiliario, resaltando los beneficios Con una inversión de capital netamente dominicano, en el año 2006, se procedió a aplicar una compactación a la pista con sus indicaciones correspondientes, verja perimetral y nueva torre de control de 12 metros de altura, además de construir una pequeña y funcional terminal aérea, ambas diseñadas por los arquitectos Gustavo Moré y Esteban Prieto.

Ramón Prieto, en la presencia de autoridades y líderes del país el turismo y las industrias de aviación, dijo que la nueva instalación contará con cuatro vuelos regulares diarios a Santo Domingo de los aeropuertos internacionales de El Higuero y Las Américas y Punta Cana, con más de 40.000 pasajeros por año.

Catastro Nacional inició la digitalización de cinco millones de archivos


SANTO DOMINGO.- El Catastro Nacional inició la digitalización de cinco millones de archivos de la institución, como parte del proceso de modernización de la dependencia.
El director general de la entidad, Bolívar Marte, informó que iniciaron en la delegación de esta institución en el sector de Los Mina,como proyecto piloto, donde se encuentran más de un millón de archivos del Catastro.
“Tenemos cinco millones de documentos que están distribuidos en 600 archivos de gavetas, algo insólito en esta época digital, pero estamos aquí para desarrollar un proyecto de nación, que ha programado el Gobierno Central”, expresó el funcionario.
Bolívar Marte indicó que el Catastro Nacional está bajo proceso de reforma estructural para adecuarla a los nuevos tiempos.
Con los documentos digitalizados cualquier persona o empresa y el mismo Estado, podrá en una sala digital observar el inmueble, su ubicación geográfica, la cartografía y todas las informaciones que requieran.
Bolívar Marte reveló que existen documentos con más de 40 años que se han deteriorado con el tiempo, los cuales sería importante digitalizar para no perder esa información.

Las economías latinas se recuperan de crisis


Sin embargo, esos países no deben bajar la guardia sino aplicar políticas prudentes


La Paz.Agencias.Las economías de América Latina y el Caribe han comenzado a recuperarse de los efectos de la crisis financiera global, si bien los países no deberán bajar la guardia en la aplicación de políticas fiscales prudentes para continuar en esa senda, dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El asesor principal en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Gilbert Terrier, presentó en la ciudad de La Paz esas conclusiones del informe "Se evitó la crisis: ¿qué sigue ahora?".
Según el FMI, Latinoamérica sintió el efecto de la crisis en una elevación del costo de la financiación externa y en una disminución de las exportaciones, remesas e ingresos por turismo.
No obstante, el desempeño de la región frente a la actual crisis fue mejor que en recesiones anteriores, "en parte debido a los mejores marcos de políticas que otorgaron espacio para políticas contracíclicas y sistemas financieros mejor capitalizados y regulados", según el informe.
Por ello, las cifras de América Latina serán negativas este año pero en menor proporción que en los países industrializados.
Además, la región se está recuperando "más pronto" de la crisis que las naciones más desarrolladas, según el FMI.
Terrier reiteró las proyecciones de recuperación económica para la región en 2010 de alrededor de un 2,9 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB), si bien para este año se ha calculado una contracción del 2,5 por ciento.
Zoom
Mejoramiento
Terrier dijo que es posible que la proyección al 2009 mejore porque muchas de esas proyecciones se hicieron en septiembre y en los últimos meses se ha visto que varios países de Latinoamérica, incluyendo a Brasil, están creciendo más fuertemente de lo que se pensaba en el tercer trimestre. Insistió en que la recuperación de la economía mundial "está en marcha", si bien las cifras anuales serán negativas este año.

Mercado inmuebles comerciales EEUU sigue y seguirá débil


Nueva York.- La mayoría de los mercados de bienes raíces comerciales en Estados Unidos siguen siendo débiles y probablemente no se recuperen pronto, según un informe de la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service, publicado el lunes.
El informe de Moody's sobre los bienes raíces comerciales en Estados Unidos mostró que los cinco mercados más afectados por la crisis incluyen a Indianapolis, Detroit, Phoenix, Cleveland y Atlanta.Entre los cinco mejores mercados estadounidenses para este segmento inmobiliario se encuentran Honolulu, Pittsburgh, Las Vegas, Newark y San Francisco, dijo Moody's.

lunes, 26 de octubre de 2009

Asegurar el inmueble, decisión inteligente


Proteger tu inmueble, casa o appartamento de situaciones inesperadas debe ser primordial para toda persona dispuesta en cuidar sus intereses.
El seguro para propietarios de inmuebles, cubre los inmuebles en si , tal como las cosas en este. También protege tu responsabilidad personal por daños físicos y propietarios que tú o tu familia puedan causar a otras personas. Por ejemplo, si un invitado se tropieza con la alfombra levantada, se cae por las escaleras mientras que está en tu propiedad, y tú eres hallado legalmente responsable por los daños físicos, tu cobertura de responsabilidad personal se activa. Como en todas las coberturas de casa, una cantidad básica es incluida, pero puedes aumentar los límites de cobertura por un precio adicional.
Si eres inquilino
El seguro los que rentan cubre la propiedad personal en caso de robos, fuego; también cubre en caso de una demanda de responsabilidad personal.
Datos de intéres
Asegurarte de que estás apropiadamente protegido. Recuerda, pueda que la cobertura que necesitabas 10 años atrás no aplique a tus necesidades de hoy.
Si estás pensando en no proteger tu inmueble, hogar o propiedad personal, y responsabilidad legal contra situaciones inesperadas, piénsalo otra vez. Si el costo es el problema, compara diferentes compañías para un mejor precio, cualquier seguro es mejor que nada.

Charlas masivas en EEUU ayudan a refinanciar hipotecas


¿Desea ver una instantánea del mercado inmobiliario de Estados Unidos? Visite una charla sobre alternativas para pagar su hipoteca, el equivalente en temas de préstamos a las rondas de citas rápidas.
LOS ANGELES, EEUU.- Un reciente encuentro en el extenso Centro de Convenciones de Los Angeles dejó ver los pros y los contras de los esfuerzos de alivio para deudas hipotecarias, con lágrimas de alegría pero también con esperanzas truncas y temores ante la pérdida de la casa.Como se estima que de 7 a 9 millones de familias estadounidenses tiene hipotecas que no pueden costear, estos eventos pueden sortear el papeleo de la refinanciación de la deuda hipotecaria y ayudar a contener la oleada de ejecuciones que amenaza la recuperación del sector en Estados Unidos.Y cuando prestatarios, prestamistas y facilitadores se reúnen bajo un mismo techo, el resultado puede ser sorprendentemente rápido y efectivo.Yolanda Mendez, de 47 años, abrazó a su hija Patty cuando su compañía de servicios hipotecarios redujo la tasa de interés del 9 por ciento a una tasa fija del 2 por ciento sobre su hipoteca de 200.000 dólares."No tengo nada de dinero. Simplemente no podía seguir pagando", dijo Méndez, cuya familia estaba en problemas para pagar la cuota de 2.100 dólares para su casa de Long Beach, California, que compró por 80.000 dólares antes de que se dispararan los precios de la vivienda en el estado.Méndez dijo haberse metido en una situación más difícil de lo que pensaba cuando un corredor hipotecario sobrevaluó el ingreso de su esposo para obtener un préstamo más grande.Los nuevos términos del préstamo de American Home Mortgage Servicing Inc reducirán sus pagos hipotecarios a 900 dólares al mes, una cifra manejable para Méndez y su esposo, quien es el único sustento de la familia y cuya carga horaria en la imprenta en la que trabaja había sido drásticamente reducida."Feliz Navidad, ¿eh? Es algo hermoso", expresó la mujer."EMPEORANDO"Katherine Peoples-McGill estuvo a ambos lados de la mesa en el evento, que al igual que otros en todo el país ha atraído a decenas de miles de propietarios en problemas.Esta mujer de 35 años trabaja para la Corporación de Asistencia de Vecindarios de Estados Unidos (NACA por sus sigla en inglés) - la organización sin fines de lucro que organizó el evento de cinco días en Los Angeles -, y logró refinanciar la hipoteca sobre su casa de Huntington Beach."He visto a tantos hombres maduros llorar frente a mí" cuando finalmente consiguen que se refinancien sus hipotecas, sostuvo Peoples-McGill.Ella negoció su propia refinanciación: una reducción del 20 por ciento en su hipoteca y una tasa de interés fija del 2 por ciento."Salvó mi matrimonio", sostuvo.Aunque muchos esperan que el mercado inmobiliario haya tocado fondo y ahora sólo pueda volver a crecer, el director ejecutivo de NACA, Bruce Marks, tiene una opinión menos prometedora."Esto no mejorará. Está empeorando", declaró.Si bien Marks dice que los prestatarios son en parte culpables por el desorden hipotecario, responsabiliza a los bancos por ofrecer préstamos que eran insostenibles.De todos modos, el equipo de Marks no pudo ayudar a todos a salvar sus casas.Una mujer vestida elegantemente que salía apurada del evento dijo haber obtenido una abstención sobre su préstamo. Cuando se le preguntó si estaba contenta con su alivio a corto plazo, dijo: "Lo tomaré".La ansiedad, el escepticismo y la frustración cundían entre los propietarios de casas que todavía deseaban un acuerdo con los banqueros.El veterano de Vietnam Leonard Williams no confiaba en obtener un refinanciamiento. Después de todo, el de 59 años ya había pasado varios meses tratando de llegar a un acuerdo con su banco."Todavía estoy en la casa, pero estamos empacando. No creemos mucho en esto", indicó.Si pierde su casa, planea enviar a su esposa con su madre: "¿Yo? Simplemente viviré en mi camión (...) Si pierdo la casa y tengo que dormir en mi camión, no quiero decir que no lo intenté", agregó.

domingo, 25 de octubre de 2009

Existe mayor demanda que ofertas de inmuebles


El BNV notificó el estudio sobre las particularidades del mercado inmobiliario urbano en Santo Domingo, Santiago y el DN.
En el país existe una demanda de 126 mil 902 viviendas, pero la oferta en el mercado solo es de 10 mil 571 viviendas que pertenecen a proyectos que han sido sometidos a su aprobación ante los Ayuntamientos, informó un estudio del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), según un medio de prensa local.
El documento Mercado Habitacional en Zonas Urbanas, expusó que las escuestas demostraron que de un total de 989 mil 300 hogares que conformaron el universo del estudio, 491 mil 294 están interesados en adquirir una unidad habitaciones.
“De estas, 126 mil 902 hogares conforman la demanda real que son aquellas que al momento de la encuesta manifestaron que estaban buscando adquirir una unidad habitacional.
A pesar de esto, el estudio estableció que el 48.9 por ciento de la muestra, es decir, 484 mil 238 hogares no está interesado en obtener una propiedad residencial, pero de éstos, la mitad, es decir, 239 mil 209 hogares afirmó “que es que no tendrían recursos para poder hacerlo”.
Contrario a esa demanda, el documento del BNV reveló que la oferta potencial de unidades habitacionales es de 10 mil 571 viviendas y la fase en que se encuentran estos proyectos es de un 51,4 por ciento en proceso de construcción; un 16.1 por ciento en planos en venta; un 12.4 por ciento terminados en venta y un 12.4 por ciento iniciando la construcción.
Los precios de estas viviendas en un 72.7 por ciento están dos y ocho millones, siendo el 43.2 por ciento, entre 2 y 4 millones, el 29.5 por ciento, entre cuatro y ochoi millones. Estas están ubicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. El 65 por ciento es de viviendas entre los 100 a 200 metros de construcción.

RD intenta agrandar su turísmo para 2010


Con el objetivo de aumentar la visita de turistas al país, la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), en combinación con 15 empresas hoteleras dominicanas y la línea aérea Air France, participó en la reciente celebrada feria International French Travel Market, en París, Francia.
En el evento, que se prolongó hasta el viernes 25 de septiembre, estuvieron presentes diveros empresarios franceses interesados en la República Dominicana como destino turístico predilecto.
Esta feria aglomera cada año alrededor de 1,500 expositores y representantes de más de 150 países asisten al evento para promocionar sus encantos turísticos.
Las empresas dominicanas ligadas al sector que estuvieron en dicha feria estuvieron: Connect Travel Services, Casa de Campo, Casa Bonita, El Caballo Tours, Ect Events and Meeting, Meliá Caribe Tropical, Hoteles Barceló, Colonial Tours and Travel, Hotel Beds, Majestic Resort, Viva Wyndham Resort, Occidental Hotels and Resort, y Turmaya, todas las cuales recibieron el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
El principal tour operador francés para el destino dominicano, Nouvelles Frontieres, seleccionó al país como “destino prioritario”, lo que según el secretario de Turismo, Francisco Javier García, influirá en el aumento de la visita de turistas franceses a los diferentes destinos de la República Dominicana.
Nouvelles Frontieres incrementará a tres los vuelos semanales desde Francia a República Dominicana, a partir de la próxima temporada de invierno. Además, este grupo obtuvó un hotel en Uvero Alto, Punta Cana, y se habló de la posibilidad de que adquiera un segundo resort.
En los logros de la participación dominicana en esta feria fue que las principales aerolíneas francesas aumentarán de 20 a 26 la frecuencia de sus vuelos a destinos turísticos del país, a partir del invierno próximo.
Javier García indicó que en la feria se alcanzaron los objetivos fundamentales y que la participación del país fue comentada positivamente por los tour operadores, por los representantes de agencias de viajes, líneas aéreas y empresarios hoteleros.
El secretario de Turismo expusó que fueron actualizados los acuerdos futuros con los diversos tour operadores, además de los acuerdos de colaboración con las distintas líneas aéreas, y además, se encargaron estudios para algunos destinos, como Puerto Plata, para aportar con el relanzamiento de la zona.
Además, anunció nuevas campañas publicitarias para el mercado turístico francés, una de las cuales iniciará en noviembre próximo, y consistirá en la promoción del destino dominicano en 415 salas de cines en toda Francia, principalmente en París y en varias provincias donde la Secretaría de Turismo tiene bastante interés en promocionar la República Dominicana.

Secretario de Turísmo informa RD modelo de éxito en AL y el Caribe


Cap Cana, La Altagracia.- El secretario de Turismo anunció que República Dominicana es un modelo de éxito en América Latina y el Caribe, y que en la actualidad esta atravesando por un estallido de desarrollo del sector inmobiliario turístico, relacionado al desarrollo de oferta complementaria, como marinas y campos de golf.
Francisco Javier García indicó que el hecho de ser un ejemplo de ‘éxito, ha logrado atraer hacia el sector un gran flujo de inversión extranjera directa, y expresó que en solo el 2000 al 2008 el sector obtuvó más de dos mil millones de dólares en inversión extranjera.
“Más aún, durante los últimos tres meses del 2008, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), aprobó y clasificó 43 proyectos de diversa índole, por un monto de US$9 mil 546.9 millones, involucrando 77 mil 21 habitaciones hoteleras y extra hoteleras”, dijo.
García Fernández indicó que de enero-agosto de este año, se aceptaron y clasificaron 40 proyectos, por un monto de US$5 mil 783.3 millones, agregando 46 mil 448 habitaciones hoteleras, extra hoteleras y oferta complementaria y que “estos proyectos tienen calendarios de ejecución que abarcan algunos más de 10 años.
“Todas estas cifras y datos son más que suficientes para demostrar que en materia de economía y creación de riqueza y capital humano, el turismo en República Dominicana es un ejemplo de ‘éxito y que en la actualidad atraviesa por un boom de desarrollo del sector inmobiliario turístico, vinculado al desarrollo de oferta complementaria, como marinas y campos de golf”, indicó según un medio de prensa local.
El ministro de turismo dominicano hizo esas observaciones al pronunciar la conferencia “El rol del turismo en la generación de riqueza, preservación ambiental y cultura en América Latina: El caso dominicano”, durante el 14 Meeting Internacional, organizado por el Grupo de Lideres Empresariales (LIDE) de Brasil, en el hotel Sanctuary, de este enclave turístico.
García Fernández expresó que durante el 2008 a República Dominicana ingresó la suma de cuatro mil, 176 millones de dólares, por relación al turismo, equivalente al 85 por ciento de exportación de servicios y al 60 por ciento de los ingresos por exportación de bienes.
“Igualmente al cerrar el 2008 se registraron 195 mil 519 empleos directos e indirectos en el sector turístico, mientras en 1980 el registro fue de 18 mil 879. Estos significa que anualmente se crearon seis mil 300 nuevos puestos de trabajo”, dijo.

sábado, 24 de octubre de 2009

Exigimos aprobación proyecto de ley de vivienda


Uno de los derechos primordiales del ser humano, al igual que el derecho a la vida, y a la educación, es el derecho a tener una vivienda digna.
República Dominicana, es uno de los paises del mundo donde los ciudadanos no cuentan con una ley de vivienda que proteja al ciudadano de vivir eternamente sin la calidez de un hogar seguro.
Desde hace ya varios años distintas organizaciones como la Coordinación Urbano Popular por la Defensa del Territorio, han venido realizando protestas en demanda de que sea aprovado el anteproyecto de ley de vivienda, habitat y asentamientos humanos, mediante el cual el Estado Dominicano promueva la realización del derecho a una vivienda digna, cómoda y segura que garantice la privacidad familiar.Las mínimas condiciones que debe cumplir una vivienda son: estar fuera de zonas de riesgo, tener un espacio adecuado para la cantidad de miembros de la familia, y estar construidas con un mínimo de materiales que garanticen seguridad estructural, impermeabilidad, aislamiento térmico y acustico, los servicios básicos (agua potable y energía eléctrica), integración a la ciudad y una adecuada ecología urbana.Ahora bien, aún si fuera aprobado el anteproyecto, el valor de las viviendas debería estar por debajo de un millón de pesos y ser financiada a un plazo y una taza, de manerta tal, que un ciudadano cuyos ingresos fuera el salario mínimo, pudiera pagarla.Esperemos que este llamado sea atendido por nuestras autoridades, considerando que el artículo 8 de la constitución dominicana, “reconoce como finalidad principal del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona humana y el mantenimiento de los medios que le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos.”

La transformación de las compañías por acciones y/o sociedad anónimas


Ya nuestro país cuenta con una nueva ley que regulará las sociedades "empresas, compañías" comerciales la misma ha entrado en vigencia en el mes Junio de este mismo año.
A principio hubo cierta resistencia o indiferencia entre quienes debían cumplir con la disposiciones de la ley No. 479, resistencia que se hizo más fuerte cuando un grupo de abogados elevaron un recurso de inconstitucionalidad por entender que la ley tenía carácter retroactivo y que más que llegar para beneficiar a los socios o fundadores le conminaba a realizar un cambio de hecho y de derecho, 2 meses después de su entrada en vigencia, el plazo para adecuación y transformación ha sido extendido, algunos artículos modificados, y se esperan más cambios de la legislación, estos procesos nunca deben sorprendernos pues, mientras estemos eligiendo legisladores todo-logos, nuestras leyes continuarán con artículos que se repiten una y otra vez, otros quedan suspensivos sin los puntos y el artículo, párrafo literal o numeral e inciso que complementa lo estaremos buscando en otro capitulo.
El director de la oficina nacional de propiedad intelectual ONAPI informó en principio que no habían recibido ninguna solicitud de adecuación-transformación o continuación de estatus, como si se cumpliese la frase nativa de que "el dominicano deja todo para ultima hora", no obstante entendemos que esta resistencia se debe a varios factores importantes como, el cobro de nuevas tasas para adecuación y/o transformación, quienes tienen una compañía constituida de apenas 6 meses o un año, con la actual legislación deben adecuar, transformar o disolver y por supuesto pagar nuevas tasas para adecuarse a la nueva ley a esto es lo que se le llama en Derecho "RETROACTIVIDAD" de las leyes, aunque los expertos expresen lo contrario, sin embargo, la retroactividad es positiva cuando beneficie al grupo para el cual se ha legislado.Respecto a las ventajas que ofrece la nueva legislación, a nuestro entender es ventaja de forma y no de fondo, uno de los factores más importantes es que ya no se necesitarán los prestanombres, sino que dos personas como mínimo, podrán formalizar su relación comercial, el máximo es 50 personas, bien, una sociedad inicialmente puede tener dos socios y a medida que sus actividades comerciales comienzan a desarrollarse, podrán crearse nuevas cuotas sociales (para las SRL no serán acciones).Una preocupación que podemos notar con algunas empresas pequeñas, reside en el aporte íntegro del capital en una entidad bancaria, razón por la que creemos que no pocas compañías inmobiliarias pequeñas tendrán que decidir entre varias opciones como, optar por ser agentes inmobiliarios independientes y disolver las compañías ya constituidas; Adecuarse a la nueva ley y esto se traduce en buscar dinero extraordinario, para gastos legales y gastos de constitución; fusionarse con otros socios, esto es que un grupo de brokers inmobiliarios decidan compartir los gastos y beneficios y constituir o adecuarse. Probablemente de esta experiencia pudiese surgir la asociación de empresas inmobiliarias fusionadas.Transformar y adecuar la empresa inmobiliariaSi usted es de los muchos que debido al boom inmobiliario y llevado por la legalidad, decidió constituir su compañía con un capital mínimo autorizado y luego de haber pagado el 10% de constitución, y desea continuar con su empresa pero que por ser una empresa pequeña que opera con dos o tres personas, etc. La nueva ley les oferta dos tipos de sociedades para transformase. La primera y más promocionada es "Sociedades de responsabilidad limitada (SRL)" Y "Las empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL)", en este punto, es importante destacar que también la ley reconocerá las sociedades accidentales o en participación, aunque carecerán de personalidad jurídica, lo que quiere decir que al usted realizar un contrato de realización o por ejemplo el contrato que realizan los agentes inmobiliarios o corredores con el propietario del inmueble, ambos al firmarlo consintieron o expusieron la voluntad uno de gestionar la venta el otro de permitirla y remunerar el servicio creándose una sociedad accidental sólo para este caso. (Me parece que surgirán muchas sociedades accidentales), sin embargo debe tener en cuenta que las sociedades accidentales no son exentas de impuestos. La EIRL es la empresa que el código tributario reconoce como “De único Dueño” la misma tiene un porcentaje impositivo mayor que las sociedades comerciales. * Publicar en un periódico de circulación nacional un extracto en el cual se indicará el proceso de transformación, y en caso de que el comisario de cuenta (con la nueva ley deberá ser un Contador Publico Autorizado CPA, o un tasador en caso de que existan acciones en naturaleza) haya realizado un informe estableciendo que el capital de la sociedad es igual al activo existente, y que estará disponible para los accionistas. 15 días después de esta publicación. * Pagar una tasa en ONAPI para transformar u adecuar el nombre, recibo que será anexado al expediente final que deberá depositar en la Cámara de Comercio. (el pago de este servicio es sólo cuando el nombre tendrá una variación, de lo contrario no aplica el pago). * Celebración de una asamblea general extraordinaria en la cual se expondrá el interés de transformar y adecuar su empresa, y como se ha decidido llevar a cabo este proceso, levantar el acta de la asamblea con la aprobación. * Modificar la denominación social o nombre de la empresa, puede ser el mismo sin embargo obligatoriamente deberá contener las siglas del tipo de sociedad que ha escogido, por ejemplo "INMOBILIARIA SOL Y MAR S.R.L. o E.I.R.L. de no colocar estas siglas se entenderá que los socios son responsables frente a terceros * El tipo de sociedad escogida y aprobada, y el monto del capital el cual tiene un mínimo de 100,000.00 pesos, para las SRL, que deberán ser depositados en una cuenta bancaria a nombre de quien gestionará la transformación. Finalizada la constitución o adecuación, el banco debe devolver el monto, o los socios pueden decidir abrir otra cuenta a nombre de la sociedad. * Establecer cual será la fecha de cierre del ejercicio social. * Como se dividirán los beneficios, pérdidas y reservas. * Las causales de disolución, atribuciones o facultades de cada socio, prohibiciones e incompatibilidades.Al mes de celebrada la asamblea general extraordinaria el expediente recopilado deberá ser depositado en la cámara de comercio, conjuntamente con la certificación del periódico, los documentos constitutivos transformados, el informe del comisario o el recibo del banco con el deposito del capital, el original del acta de la asamblea, y los estatutos de la nueva sociedad, el certificado del Registro Mercantil.En la cámara de comercio le entregaran un formulario que previamente deberá ser completado, pagar la tasa para la transformación en esta misma entidad, recibo que deberá ser anexado al expediente.Su sociedad quedara transformada en SRL o EIRL, lo que debe esperarse es que la cámara de comercio establezca el plazo para finalizar la inscripción.Que significa una Sociedad de Responsabilidad Limitada, que los socios son independientes de ella hasta el monto o cantidad que han aportado, quiere decir que de tener 10 cuotas sociales en una sociedad, este socio es responsable por el valor que estas representan, no podrá ser conminado por Once o Diez y media sino por 10.

El sector inmobiliario y las olimpiadas


Sobre el impacto de los Juegos Olímpicos, en el sector inmobiliario, básicamente las consecuencias se pueden apreciar en un corto plazo en cuanto a los precios, y también hay consecuencias a largo plazo
En el corto plazo, en todos los casos, hay un evidente aumento de los precios, fundamentalmente de los alquileres.
La situación en las cuatro ciudades fue despareja. El mayor impacto de precios se vio en Barcelona, con subas de más del 200 %.El caso menos notorio de incremento es el de Sidney, con un aumento del 50 % en los precios. Como vemos, la cifra es igualmente muy significativa.
En este sentido, lo más destacable es la valorización de las zonas donde se albergan las villas olímpicas.
La inversión en infraestructura en dichas zonas contribuye de un modo claro a que esas zonas adquieran un nuevo empuje. Si bien en los cuatro ejemplos nuevamente no ha sido parejo este impulso, se puede evaluar como muy notorio. Nuevas zonas de interés inmobiliario se generan claramente.
Igualmente, si bien esto ha sido así históricamente, algunos expertos consideran que de hacerse en Madrid los juegos de 2016, las consecuencias no serían tan notorias.

Los obstáculos no detienen la inversión en la República Dominicana


Santo Domingo.- El director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez, y el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst Álvarez, son reconocidos como los principales promotores de vender al país como un destino que enfrenta sus obstáculos con mucha determinación, el cual mantiene un entorno de negocios favorable.
El turismo dominicano es uno de los sectores que ha sabido manejarse frente a la actual recesión económica. El renglón turístico se ha convertido en el pilar económico de República Dominicana, ya que registra la mayor captación de inversión extranjera.En septiembre el flujo turístico dio signos de recuperación, lo que se puede observar en la expansión de 5.29 por ciento en la llegada vía aérea de pasajeros no residentes, con relación a igual mes del año pasado, según detalla el medio digital 7 días.Este aumento de pasajeros por vía aérea evidencia los esfuerzos implementados por el país para impulsar el desarrollo económico. En varias ocasiones se han destacado la posición geográfica y el nuevo orden comercial del cual es partícipe la nación a través de los acuerdos de libre comercio con Centroamérica, Estados Unidos, la Unión Europea, Caricom y las demás gestiones que se hacen en esta dirección para posicionar a este destino por encima de sus competidores.El país reconoce la conveniencia de que los inversores extranjeros y nacionales tengan similitud de derechos y obligaciones en materia de inversión. Teniendo presente que la entrada de capitales extranjeros frescos contribuye al crecimiento económico y al desarrollo social del país por cuanto favorece la creación de empleos.

Decoración: Jardín inglés


Los jardines ingleses han sido reconocidos a lo largo de la historia por su semejanza con los ambientes naturales y poco intervenidos por la mano del Hombre. Desde sus inicios, se mostró como un cambio de paradigma, no sólo respecto de la filosofía del paisajística de Francia, sino como un rechazo por parte de los políticos ingleses del siglo XVIII.
El término jardín inglés o parque inglés se usa en Europa Continental para designar a un tipo de parque que tuvo su origen en Inglaterra durante el siglo XVII. Los principales elementos de todo jardín inglés son las estatuas, el agua y el terreno circundante. El estilo se diferencia ampliamente del diseño formal del barroco y del estilo formal francés. Uno de los parques ingleses más conocidos en Europa es el Englischer Garten en Múnich, Alemania.
Este estilo fue dominante en la jardinería inglesa durante un relativamente breve lapso de tiempo, desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX y se encuentra asociado a la arquitectura georgiana, caracterizada, sobre todo en su inicio, por unas formas palladianas que contrastan con la denominada naturalidad del jardín inglés.
Los diseños de jardines ingleses tenían como principio la predominancia del elemento natural. Desde luego no eran reservas naturales y salvajes como las que actualmente se conservan en la naturaleza, pero de alguna forma intentaban simularlo. Entre las características que hacen a su composición, encontramos diferentes tipos de elementos románticos, relacionados con el agua y estatuas.Algunas de sus características son presentar una concepción irregular con caminos tortuosos y vegetación aparentemente no domesticada, dando una impresión natural. De haber accidentes en el terreno, estos se conservan dando lugar a la no intervención de la mano humano. La vegetación de los jardines ingleses es más que variada, tienen abundante presencia de arbustos, malezas y también elementos arquitectónicos que participan en su decoración: rocas, estatuas y bancos.Los itinerarios no se señalan, ya que en el paseo por un jardín inglés se deja un espacio a la sorpresa y al descubrimiento, y no suelen existir grandes avenidas rectilíneas que guíen los pasos del paseante sino más bien una clase de “vagabundeo poético“, sumergiendo a los visitantes en una pintura.Estilo en el exteriorSe trata de un decorado reconstituido, pensado para la comodidad de los paseantes. Se puede colocar un banco con el fin de contemplar una parte del agua o aprovechar la sombra de los árboles.Todos estos elementos pueden ser utilizados en nuestro hogar para lograr imitar este estilo desestructurado de jardín y tener nuestro propio jardín ingles en el fondo de casa. Si bien no siempre se cuenta con un espacio amplio en el fondo del hogar, con tener en cuenta algunas características podemos lograr el mismo concepto. Las fuentes y estatuas, y la posibilidad de contar con vegetación silvestre, no requieren más que un buen mantenimiento y mucha agua. Podemos agregar bancos que funcionen como un espacio de lectura, mesas antiguas para aquellas clásicas tardes de té, características de la cultura anglosajona o incluso podemos adquirir un pequeño toldo o carpa a un servicio de venta de carpas para obtener un cómodo espacio al resguardo del sol y la lluvia.Lo que siempre tenemos que evitar es la notoriedad de que hemos puesto mano para crear el espacio exterior, para que el jardín luzca lo más natural posible

Fiabci recibirá a inversionistas inmobiliarios


Santo Domingo.- A través del programa “Discovering DR”, empresarios inmobiliarios de los 63 países que integran la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Fiabci) visitarán República Dominicana para conocer las posibilidades de inversión que ofrece el país.
El anunció lo hizo la directiva local de la Fiabci, Ilonka Castillo, tras señalar que la primera delegación llegará de Rusia, y estará observando el mercado dominicano los días 5 y 6 de noviembre próximo.
“De Rusia vienen profesionales inmobiliarios en proyectos internacionales.
Tienen su mercado en Europa y el Caribe y pueden incluir a República Dominicana”, resaltó Castillo.
Señaló que los empresarios rusos se concentrarán en las zonas turísticas de la región Este, donde abundan los proyectos inmobiliarios.
La representante de al Fiabci explicó que las delegaciones agotarán un programa especial que incluye estructuras de negocios en el país, aspectos legales e impositivos de la inversión local; así como puntualizaciones sobre financiamiento y servicios bancarios, seguro de títulos, administración de propiedades y mesas de intercambio.
Con el fin de materializar sus criterios de responsabilidad social, la Federación trabajará junto a estudiantes de administración y turismo de las universidades Intec y Unibe.
De esta forma los futuros profesionales tendrán contacto directo con los promotores inmobiliarios de diferentes partes, aseguró Castillo. El año próximo se coordinará la recepción de homólogos provenientes de Alemania, Cánada, Reino Unido, Italia y otros países.

Coldwell Banker arriba a Cumaná con los especialistas en bienes raíces


Demostrando su vocación por el desarrollo del sector inmobiliario Coldwell Banker inicia operaciones en el estado Sucre para contribuir a reactivar el mercado primario y secundario de viviendas, así como la infraestructura turística e industrial que se está impulsando en esta región del oriente del país.
Venezuela.- La inauguración de la primera oficina producto de la alianza estratégica entre Coldwell Banker y empresarios inmobiliarios locales, está programada para este viernes 16, a las 5.00 pm., en el Centro Comercial La Mansión, piso 1, Inmobiliaria El Trébol, Cumaná. En esta actividad estará presente el presidente de Coldwell Banker para Venezuela y Latinoamérica, Arq. David Bassan, así como representantes de los gremios empresariales de la región.Lorenzo Rávago, quien ejercerá funciones de dirección en esta unión, dijo que estamos entrando en una gran corporación, con los especialistas en bienes raíces, reconocida nacional e internacionalmente, y esperamos realizar un gran trabajo en la promoción y construcción de viviendas, y en el corretaje inmobiliario, para destacar entre las 47 Oficinas que Coldwell Banker tiene en el territorio nacional.La franquicia ha tenido un crecimiento sostenido en Venezuela y en el mundo a partir de las innovaciones y fortalezas integradas en formación profesional continua, calidad en el servicio, y entre otras, en la plataforma tecnológica que permite un mayor acceso nacional e internacional para conectarnos con otros mercados y continuar creciendo, agregó.Nos proponemos motivar a promotores e inversionistas en la construcción de viviendas, oficinas, locales, galpones y centros comerciales. Hay una gran necesidad de inversión porque el déficit es muy alto, y no estábamos preparados para recibir el impacto de las nuevas obras que plantea el desarrollo en la entidad federal.
Expuso que el mercado primario está enfocado hacia la vivienda social. Sin embargo las inversiones petroleras y gasíferas, y las anunciadas operaciones en el área automotriz, están atrayendo a muchos profesionales y a empresas internacionales que están buscando donde instalarse. Hay un campo que se está creando, que generará una demanda habitacional para clase media, además de hoteles, servicios, oficinas, locales comerciales, y galpones industriales, y ésta es una gran oportunidad para el sector inmobiliario y de la construcción en el estado Sucre, afirmó Rávago.

Temen retroceso institucional inmobiliario


La Dirección Nacional de Registro de Títulos expresó públicamente su sorpresa por la decisión de la Asamblea Revisora de al Constitución de dejar fuera del ámbito constitucional, la Jurisdicción Inmobiliaria y el Registro de Títulos.
El director nacional de Registro de Títulos, Dr. Wilson Gómez, teme que con esta decisión el Registro de Títulos sea víctima de una ley adjetiva que los transfiera al Poder Ejecutivo y caiga el retroceso institucional.La Dirección Nacional de Registro de Títulos en la actualidad está amparada en la Jurisdicción Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia.La ley de Registro Inmobiliario es la número 108-05 y en la Constitución vigente entra en el artículo que contempla para el Tribunal Superior de Tierra.

República Dominicana en octavo lugar entre los países más aptos para inversión en AL



Lima.- Chile y Perú son los países de América Latina y el Caribe con las mejores condiciones para la inversión pública y privada, así como para la financiación de proyectos, según un reporte internacional revelado hoy en Lima y ubica a la República Dominicana en octavo lugar.
Los datos fueron ofrecidos por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Edgar Ortegón, informó la agencia oficial Andina.
Ortegón, quien es profesor de la española Universidad de Alcalá de Henares, señaló que Chile ocupa el primer lugar, seguido por Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.
El especialista dijo que la crisis financiera internacional sirvió para que los gobiernos de la región destinen 136.371 millones de dólares en inversión pública, 5.800 de los cuales le correspondieron a Perú.
Según dijo, esta coyuntura le dio mayor importancia al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la región, aunque también permitió detectar debilidades como que estos están "atomizados" en muchos países.
"Además, en reiteradas ocasiones se cae en la inercia de antiguas prácticas o se abusa de las nuevas modalidades (presupuesto participativo)", señaló.
Al respecto, el jefe de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública del Ilpes, Ricardo Martner, dijo que el SNIP en Perú es uno de los más jóvenes de la región, pero ha permitido que el país tenga el tercer nivel más alto de crecimiento en la inversión pública.
"Se está mostrando un impresionante grado de coordinación, de institucionalización y de empuje para disminuir las brechas, porque en Perú hay un tema de brecha de infraestructura por superar", explicó.
La Cepal terminará en abril del 2010 un estudio que permitirá determinar el grado de responsabilidad de los estados de la región en la generación de igualdad entre la población.
"Y la inversión pública juega un rol fundamental, creo que no hay mejor manera de gastar el dinero que generando reducciones en las tremendas brechas que hay en la región", aseguró Martner.
El ránking, elaborado con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y The Economist Intelligence Unit (EIU), fue presentado hoy durante el II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Snip) de América Latina y el Caribe, que se celebra en Lima.

La evolución de los precios inmobiliarios a nivel global


En una economía globalizada como la actual, los fenómenos se reflejan en casi todo el mundo, aunque con intensidad diversa.
Si nos fijamos en nuestro propio país, comparando zonas diferentes del mismo, las cosas también se ven de un modo distinto. La crisis inmobiliaria no es el mismo en toda la República Dominicana, aunque obviamente afecta directamente al territorio nacional la misma. Los precios no han alcanzado una subida o rebaja pareja, y menos aún que ayude superar la crisis inmobiliaria.Aunque la recuperación comienza a sentirse ligeramente, en muchos mercados, en algunos más que otros, los precios no han rebajado como en otros países, y las facilidades y acciones que entidades financieras y gubernamentales han tomado a sido insuficiente.Aún con el conocimiento de que exite mayor demanda que ofertas de inmuebles según el Banco Nacional de la Vivienda y la Producción (BNV), un estudio confirma que en el país existe una demanda de 126 mil 902 viviendas, pero la oferta en el mercado solo es de 10 mil 571 viviendas que pertenecen a proyectos que han sido sometidos a su aprobación ante los Ayuntamientos.

Las subastas destruyen al agente inmobiliario


Se ha visto en los últimos años que las transacciones de inmuebles, promotores y entidades financieras confían en la fórmula de la subasta inmobiliaria donde encuentran descuentos muy significativos comparandolo en el mercado real, utilizando los servicios de un agente inmobiliario.
La necesidad de aportar originalidad a la venta de viviendas ha alcanzado este tipo de subastas a un nuevo estatus, favoreciendo la apertura de un método destinado a un perfil minoritario y con un producto ligado, erróneamente, a la mala calidad. Anteriormente se asociaba las subastas con viviendas en estado precario.Esto ha ocurrido por el cambio por la transformación del sector inmobiliario. La adjudicación por parte de las entidades financieras de activos inmobiliarios provenientes de deuda al promotor y las dificultades de los empresarios a la hora de comercializar las viviendas construidas a través de las fórmulas más tradicional ha llevado a la proliferación de subastas inmobiliarias.Antes de dar inicio a la subasta, se debe anunciar a los interesados o los participantes, al ser un periódo de comercialización muy corto, se llevan a cabo propuestas de marketing muy ambisiosas, con campañas en portales inmobiliarios, en la prensa escrita y en la web corporativa.La sociedad ha ido cambio y junto con ella ha ido arrastrando todo a su paso, llevando con ella la tecnología como aliada, es por esto que se esta desplazando al agente en sí como persona física para que el comprador interesado en adquirir un inmueble busque por su propia vía lo que esta buscando pero nunca tendrá una asesoría personalizada por medio a los buscadores, entonces debemos de concientizarnos y aclara bien la diferencias entre estos dos puntos.

Incrementan inversiones turísticas


Santo Domingo.- En la República Dominicana se ha visto el aumento producido en las inversiones de proyectos inmobiliarios, a pesar de que en otras naciones no ocurre lo mismo.
A medida que pasa el tiempo conocemos nuevas inversiones en todos los puntos de nuestra geográfia nacional.
La pasada semana se anunció la instalación de una comunidad exclusiva frente al mar: Vistas del Cayo, la cual comenzará en abril de 2009.
Este nuevo proyecto estará localizado a 10 minut6os del aeropuerto de Portilo y a 2.5 horas de la ciudad de Santo Domingo, en el trayecto de la nueva autopista de Samaná.
Vistas del Cayo está ubicado en la playa del Limón, en una zona rodeada de cocotales de la ciudad de Samaná.
Esta es la segunda fase del proyecto que brinda diferentes productos como son villas de playa, “town houses”, “hosped hotel suites”, “bungalows” y “condos”.
La fase 1 del proyecto Vistas del Cayo incluyó la construcción de condominios que constan de seis edificios independientes sobre una superficie de 25,000 metros cuadrados de terrenos. Cada unidad posse una vista ingeniosa al mar. Todos esos edificios fueron vendidos y su entrega a sus compradors se efectuará en diciembre próximo.
El proyecto inmobiliario por completo brinda vista al mar, a una hermosa playa de arenas blancas, a un club de playa, boulevard en la playa, además de oficinas administrativas, servicios de seguridad y otras ventajas.
Los pisos de las edificaciones están hechos de mármol travertino, tienen piedras en las terrazas, losas de porcelana y cascajo, cocinas modulares en madera con topes de granito, puertas de madera de roble, ventanas de aluminio y cristal. Las instalaciones sanitarias y baños tienen un estilio europeo.
La entrega de esta segunda fase se encentra a cargo de la firma Inversiones Monte Video. La oficina de Bienes Raíces District & Compañía tiene a su cargo la venta de los inmuebles.
Aumento
Desde el año 2000 al 2008 el sector turístico registra inversiones extranjeras por más de US$2,000 millones.
Francisco Javier García, secretario de Estado de Turismo, al ofrecer el dato recientemente dijo que en el país hay un “boom” de desarrollo del sector inmobiliario turístico, vinculado al desarrollo de oferta complementaria, como marinas y campos de golf.
En enero-agosto de este año se aprobaron y clasificaron 40 proyectos por un monto de US$5,783.3 millones, involucrando 46 mil 448 habitaciones hoteleras, extra hoteleras y oferta complementaria y que“estos proyectos tienen calendarios de ejecución que abarcan algunos más de 10 años, según un medio de prensa local.