jueves, 15 de enero de 2009

Importancia de los Seguros para la construcción de su Obra

Cuando solicite un seguro es muy importante tener en cuenta el tiempo que dura la construccion de su obra para así saber el tiempo por el cual va a comprar su póliza.

VIGENCIA DEL SEGURO
La vigencia de la pòliza debe corresponder a la duración prevista para la realización de todos los trabajos necesarios para la construcción de la obra asegurada. Este periodo se inicia con la descarga de los primeros materiales en el lugar de los trabajos finaliza con la recepciòn definitiva por parte del propietario. En caso de que los trabajos no se terminen dentro del periodo establecido en la pòliza, serà necesaria una extensiòn de dicho periodo, pagando prima adicional. Dentro de la vigencia de la pòliza existen tres periodos:
Periodo de construcción: Este se inicia con el prealmacenaje de los materiales, seguido por el inicio de los trabajos y finalizando con la conclusion de los mismos con la recepción provisional por parte del contratante.
Periodo Mantenimiento Standard: Es el periodo, durante el cual la construcción queda asegurada por aquellos daños que el contratista pueda provocar mientras ejecuta los trabajos relacionados con el mantenimiento descrito en el contrato.
Periodo de Mantenimiento amplio: Que ampara los daños cuya causa se remonta al periodo de construccion, o sea, que lo que provoca el daño durante el periodo de mantenimiento puede tener su origen tanto antes de la terminación y entrega de los trabajos como después de la misma dentro del periodo de mantenimiento establecido en la póliza.

INFORMACIONES PARA LA SUSCRIPCION DE LA POLIZA TRC
La suscripcion de un seguro TRC implica un proceso, a veces largo y complicado, en el cual, llegan a ser necesarias revisiones pormenorizadas, hasta de los càlculos de diseño de la obra en cuestiòn, cuando se trata de proyectos complejos como represas, puentes, etc., por esta razòn es importante se facilite al suscriptor la mayor cantidad de informaciòn posible como son: planos, copia del contrato y del presupuesto, datos sobre la experiencia del contratista, mètodo de construcciòn, datos climatològicos, geològicos e hidrogràficos, el cronograma (Calendario para la ejecuciòn) de los trabajos, etc.
El que el suscriptor tenga amplios conocimientos sobre el proyecto es la unica garantía de que se harà una adecuada evaluaciòn para establecer las condiciones de la póliza, y a la vez dar al solicitante una adecuada accesoria sobre una sana cobertura.

En obras mas simples como edificios los planos, condiciones del suelo y valores seràn normalmente suficientes.

No hay comentarios.: