jueves, 15 de enero de 2009

PROCESO DE LEGALIZACION EN LA REPUBLICA DOMINICANA

CADA VEZ MAS SON LOS TURISTAS QUE HAN DECIDIDO VENIR A NUESTRO PAIS CON EL OBEJTIVO DE PODER ESTABLECERSE, ATRAIDOS POR LAS INMENSAS FACILIDADES QUE COMO NACION OFRECEMOS.

El Estado Dominicano ha logrado involucrarce en crear y fortalecer las infraestructuras necesarias para la creciente y audaz industria del turismo. Desde la creacion de areopuertos, remodelacion de las principales vias y carreteras, hasta la capacitacion de los recursos humanos que en definitiva son los que por medio de cursos, seminarios y talleres logran hacer la diferencia.
Son varios los factores que conjuntamente con la participacion de sectores privados han logrado mediante esfuerzos hacer que nuestro pais siga siendo uno de los destinos mas importantes de la zona del caribe.

Por ejemplo, en el año 1996 el sector privado y el Estado firmaron un acuerdo con la BISS: Bolsa de Inversiones y Subcontrataciòn de la Republica Dominicana, organismo que se encarga de la promocion y apoyo para la creaciòn de estrategias para todos los asuntos dentro de los cuales involucre area o terrenos. se programan todas las actividades que puedan captar al turismo, realizando ferias y eventos para promover el pais en el exterior y que las mismas se desarrollen en los cuatros continentes.
estas tienen que mostrar la velleza y calidad de los hoteles, la industria de la construccion, el sector inmobiliario, los centros de convenciones para la celebracion de eventos y todo tipo de negocios.
Otro aspecto ha sido la creacion de leyes como la que plantea la refoma de la Empresa Publica que dispone de la privatizacion de hoteles que pertenecen a la corporacion de Fomento Industrial y Hotelera, ley 141-91, ademàs de la aprobacion de la ley de inversion extranjera, 16-95 y la 173-66 sobre proteccion a los agentes importadores de mercancias y productos. El Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Republica Dominicana y Centroamerica es otro de los objetivos nuestros por diversificarnos y expandirnos desde el punto de vista comercial facilitando las exportaciones y haciendo promocion de las mercancias y servicios que ofrecemos logramos atraer a los turistas, haciendonos competitivos frente a economias de impacto ademàs de facilitar los derechos de la propiedad intelectual.
Son muchos los procedimientos que se estan llevando a cavo para lograr ayudar a los extranjeros que nos visitan y aquellos que han

1 comentario:

Clari dijo...

es bueno saber siendo turista que nos abren los brazos para que nos sintamos parte del lugar y más cuando pensamos instalarnos por mucho tiempo.
a mi me paso en uno de mis vuelos a Australia en donde elegí quedarme 8 meses. fue una experiencia única