martes, 27 de octubre de 2009

Catastro Nacional inició la digitalización de cinco millones de archivos


SANTO DOMINGO.- El Catastro Nacional inició la digitalización de cinco millones de archivos de la institución, como parte del proceso de modernización de la dependencia.
El director general de la entidad, Bolívar Marte, informó que iniciaron en la delegación de esta institución en el sector de Los Mina,como proyecto piloto, donde se encuentran más de un millón de archivos del Catastro.
“Tenemos cinco millones de documentos que están distribuidos en 600 archivos de gavetas, algo insólito en esta época digital, pero estamos aquí para desarrollar un proyecto de nación, que ha programado el Gobierno Central”, expresó el funcionario.
Bolívar Marte indicó que el Catastro Nacional está bajo proceso de reforma estructural para adecuarla a los nuevos tiempos.
Con los documentos digitalizados cualquier persona o empresa y el mismo Estado, podrá en una sala digital observar el inmueble, su ubicación geográfica, la cartografía y todas las informaciones que requieran.
Bolívar Marte reveló que existen documentos con más de 40 años que se han deteriorado con el tiempo, los cuales sería importante digitalizar para no perder esa información.

No hay comentarios.: