sábado, 24 de octubre de 2009

Incrementan inversiones turísticas


Santo Domingo.- En la República Dominicana se ha visto el aumento producido en las inversiones de proyectos inmobiliarios, a pesar de que en otras naciones no ocurre lo mismo.
A medida que pasa el tiempo conocemos nuevas inversiones en todos los puntos de nuestra geográfia nacional.
La pasada semana se anunció la instalación de una comunidad exclusiva frente al mar: Vistas del Cayo, la cual comenzará en abril de 2009.
Este nuevo proyecto estará localizado a 10 minut6os del aeropuerto de Portilo y a 2.5 horas de la ciudad de Santo Domingo, en el trayecto de la nueva autopista de Samaná.
Vistas del Cayo está ubicado en la playa del Limón, en una zona rodeada de cocotales de la ciudad de Samaná.
Esta es la segunda fase del proyecto que brinda diferentes productos como son villas de playa, “town houses”, “hosped hotel suites”, “bungalows” y “condos”.
La fase 1 del proyecto Vistas del Cayo incluyó la construcción de condominios que constan de seis edificios independientes sobre una superficie de 25,000 metros cuadrados de terrenos. Cada unidad posse una vista ingeniosa al mar. Todos esos edificios fueron vendidos y su entrega a sus compradors se efectuará en diciembre próximo.
El proyecto inmobiliario por completo brinda vista al mar, a una hermosa playa de arenas blancas, a un club de playa, boulevard en la playa, además de oficinas administrativas, servicios de seguridad y otras ventajas.
Los pisos de las edificaciones están hechos de mármol travertino, tienen piedras en las terrazas, losas de porcelana y cascajo, cocinas modulares en madera con topes de granito, puertas de madera de roble, ventanas de aluminio y cristal. Las instalaciones sanitarias y baños tienen un estilio europeo.
La entrega de esta segunda fase se encentra a cargo de la firma Inversiones Monte Video. La oficina de Bienes Raíces District & Compañía tiene a su cargo la venta de los inmuebles.
Aumento
Desde el año 2000 al 2008 el sector turístico registra inversiones extranjeras por más de US$2,000 millones.
Francisco Javier García, secretario de Estado de Turismo, al ofrecer el dato recientemente dijo que en el país hay un “boom” de desarrollo del sector inmobiliario turístico, vinculado al desarrollo de oferta complementaria, como marinas y campos de golf.
En enero-agosto de este año se aprobaron y clasificaron 40 proyectos por un monto de US$5,783.3 millones, involucrando 46 mil 448 habitaciones hoteleras, extra hoteleras y oferta complementaria y que“estos proyectos tienen calendarios de ejecución que abarcan algunos más de 10 años, según un medio de prensa local.

No hay comentarios.: