domingo, 25 de octubre de 2009

RD intenta agrandar su turísmo para 2010


Con el objetivo de aumentar la visita de turistas al país, la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), en combinación con 15 empresas hoteleras dominicanas y la línea aérea Air France, participó en la reciente celebrada feria International French Travel Market, en París, Francia.
En el evento, que se prolongó hasta el viernes 25 de septiembre, estuvieron presentes diveros empresarios franceses interesados en la República Dominicana como destino turístico predilecto.
Esta feria aglomera cada año alrededor de 1,500 expositores y representantes de más de 150 países asisten al evento para promocionar sus encantos turísticos.
Las empresas dominicanas ligadas al sector que estuvieron en dicha feria estuvieron: Connect Travel Services, Casa de Campo, Casa Bonita, El Caballo Tours, Ect Events and Meeting, Meliá Caribe Tropical, Hoteles Barceló, Colonial Tours and Travel, Hotel Beds, Majestic Resort, Viva Wyndham Resort, Occidental Hotels and Resort, y Turmaya, todas las cuales recibieron el apoyo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
El principal tour operador francés para el destino dominicano, Nouvelles Frontieres, seleccionó al país como “destino prioritario”, lo que según el secretario de Turismo, Francisco Javier García, influirá en el aumento de la visita de turistas franceses a los diferentes destinos de la República Dominicana.
Nouvelles Frontieres incrementará a tres los vuelos semanales desde Francia a República Dominicana, a partir de la próxima temporada de invierno. Además, este grupo obtuvó un hotel en Uvero Alto, Punta Cana, y se habló de la posibilidad de que adquiera un segundo resort.
En los logros de la participación dominicana en esta feria fue que las principales aerolíneas francesas aumentarán de 20 a 26 la frecuencia de sus vuelos a destinos turísticos del país, a partir del invierno próximo.
Javier García indicó que en la feria se alcanzaron los objetivos fundamentales y que la participación del país fue comentada positivamente por los tour operadores, por los representantes de agencias de viajes, líneas aéreas y empresarios hoteleros.
El secretario de Turismo expusó que fueron actualizados los acuerdos futuros con los diversos tour operadores, además de los acuerdos de colaboración con las distintas líneas aéreas, y además, se encargaron estudios para algunos destinos, como Puerto Plata, para aportar con el relanzamiento de la zona.
Además, anunció nuevas campañas publicitarias para el mercado turístico francés, una de las cuales iniciará en noviembre próximo, y consistirá en la promoción del destino dominicano en 415 salas de cines en toda Francia, principalmente en París y en varias provincias donde la Secretaría de Turismo tiene bastante interés en promocionar la República Dominicana.

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